Hacía años que los festejos en Plaza Huincul convocaban tantos vecinos. Y ocurrió este fin de semana: el sábado en el inicio de las actividades de carnaval y el cierre en la noche del domingo con el desfile de murgas y comparsas en avenida San Martín.
El Carnaval 2024 organizado por la dirección de Juventud de la Municipalidad de Plaza Huincul convocó a una multitud de vecinos y vecinas de la ciudad, pero también visitantes de localidades cercanas que disfrutaron del ritmo y color en el Parque Carlos Rivadulla y la avenida San Martín. Los festejos se desarrollaron entre el 17 y 18 de febrero con una jornada inicial que tuvo a los grupos musicales Bárbara, La Tentación, Don Gato y su Pandilla, Aire de Enero y 3 punto cero.
El domingo abrió con la presentación del grupo Cautivos para dar paso al desfile por la avenida principal con la participación de las murgas Roba Corazones, Heredero de Don Bosco, Espantadores de Mufa y Corazones de Oro; además de la comparsa Aguas de Fuego y las carrozas de los barrios Universitario, 25 de Mayo y Norte. El cierre fue al ritmo del Grupo Amanecer.
“Es un enorme orgullo volver a encontrarnos con la gente en las calles, disfrutando de algo tan lindo y nuestro como el Carnaval. El país en general atraviesa una situación complicada y entendemos que un espacio para compartir y disfrutar es fundamental para nuestra ciudad, por suerte el tiempo acompañó y la gente también porque la convocatoria superó por mucho las expectativas”, sostuvo el intendente Claudio Larraza en referencia al Carnaval, pero también a las semanas previas que albergaron al Ciclo de Verano.
Asimismo, calificó como un acierto convertir al parque en “un punto de encuentro con paseo de feriantes, artesanos y emprendedores cada fin de semana”.