El municipio de Plaza Huincul está preparando una variada grilla de actividades de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

La Secretaria de la Mujer de la comuna, Soledad de la Cruz, señaló que "a partir del 6 de marzo vamos a comenzar con las actividades que están previstas por el mes de la mujer. Vamos a hacer actividades del 6 al 9, al sábado 9".

"Arrancamos el día 6 con capacitaciones a cargo de los papás de Micaela García, que van a estar el día 6 y 7. El primer día va a ser capacitación para los funcionarios.

Recordemos que la capacitación, la ley Micaela es obligatoria y es anual. Entonces, en el marco de esa obligatoriedad los padres van a brindar las capacitaciones a funcionarios municipales. Por una cuestión de espacio físico no pueden realizarse las capacitaciones a todas las personas va a ser a directores, al intendente, secretarios, subsecretarios, directores y concejales y concejalas", explicó

Además, el 6 de marzo se va inaugurar el edificio y las oficinas donde va a funcionar la secretaría del Mujer en la avenida San Martín. "El día 7 vamos a continuar con capacitaciones con los papás de Micaela García, ya de forma abierta, donde va a poder inscribirse toda la sociedad, los vecinos y las vecinas que deseen, y participar de forma gratuita de capacitaciones sobre abordaje de la temática de género", explicó.

"El día 7 también a la tarde vamos a proyectar un corto, en el cual van a acompañarnos desde la Subsecretaría de Diversidad de la Provincia. Es un corto que se expuso en noviembre en la provincia que habla de las diversidades laborales de nuestra provincia y en el cual participa nuestra camionera Gabriela, que es la camionera de Peduzzi así que va a ser este primer lugar donde después de la inauguración se va a proyectar. Va a ser el día 7 en el Gregorio, también es abierto al público así que va a poder asistir quien lo desee", detalló.

"El día 8, bueno, a la mañana vamos a tener actividades en el Gregorio, que tienen que ver con actividades de yoga, recreativas. Y por la tarde vamos a hacer una tarde en el Parque Rivadulla, con música, con mateada, todas cosas un poco más distendidas para el día 8. Y nos dejamos para el día 9 el cierre, a la mañana, que va a ser con una marcha aeróbica", adelantó.

"Lo llamamos marcha, en realidad muchos lo llaman carrera, porque no es a nivel competitivo, sino participativo. Claro. En el cual hay algunas personas interesadas que sean pre-inscriptos. No está oficializada todavía la inscripción que también la semana que viene comenzaríamos y es para 300 mujeres. Es solo de mujeres es una carrera de mujeres y tiene un cupo de 300 y a la tarde cerramos con un té una de nuestras direcciones, la dirección de culto así que va a realizar también un té para religiosas", describió.