El concejal Fernando Doroschenco (UxPH) señaló la necesidad de que Desarrollo Social "empiece a funcionar". El edil opositor afirmó que "Desarrollo Social tiene un problema grande" y señaló que recibe muchas "quejas de los vecinos" por la atención.

Al evaluar la gestión de Larraza, Doroschenco señaló que "No es una cuestión del intendente, creo que no, quizá hay que hacer algún desplazamiento de funcionarios o rever o ajustar a esos funcionarios para que engranen y funcione todo el municipio. No es una cuestión de toda la gestión, sino en este caso estoy puntualizando aspectos que estoy viendo", explicó.

Luego avanzó: "Desarrollo Social tiene un problema grande, la gente viene al concejo, manifiesta que no tiene respuesta, la primera opción de los vecinos ante esta crisis es ir a Desarrollo Social y vienen acá manifestando que no son debidamente atendidos, que no tienen respuesta, entonces hoy es un sector sensible del municipio, tiene que ser tratado con mayor interés porque como dije anteriormente el país está atravesando una crisis y hay cada vez más personas que no llegan a fin de mes y que van a necesitar asistencia".
Luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: ¿Lo van a convocar a Barros?

FD_: Lo estamos evaluando desde el bloque. A Barros, al intendente, sin poner nombres en realidad...

P_: Es el secretario de Desarrollo...

FD_: Hablamos de la secretaria y después verá al intendente que es lo que debe ajustar. Si es cuestión de nombres, de organigrama, de recursos o cuál es el problema que aparentemente, reitero, porque tenemos muchas consultas de vecinos que primero golpean la puerta allí y después vienen aquí, porque no tienen la respuesta que esperaban o ni siquiera le dan una posibilidad de respuesta o no son atendidos, entonces bueno es importante que esa parte del municipio empiece a funcionar.