En el inicio de la gestión, el gabinete de Claudio Larraza afrontó los primeros reclamos por acoso laboral, malos tratos y situaciones de violencia. En aquel momento, el vocero de los reclamos fue la Junta Interna y se le adjudicó intencionalidad política. Pero ahora, hay militantes identificadas como "larracistas", entre las denunciantes: es fuego amigo.
Uno de los problemas, que amenaza con adquirir más vuelo público, ocurrió en la secretaría de la Mujer y hubo sanciones para tres trabajadoras: 5 días de suspensión.
Desde el oficialismo, informaron que "Claudio siempre estuvo en tema y sabía de las sanciones".
Una de las sancionadas, a la que se adjudica el mayor protagonismo, estuvo "desde el principio" en la campaña política. "Es del riñón" afirman.
En paralelo, hay quienes aseguran que hay un informe que avala la sanción. Habrá que ver si finalmente esto se confirma.
Por otra parte, también intervino ATE Plaza Huincul que realizó una presentación pidiendo la impugnación de la sanción.
Respecto a las causas puntuales de la sanción, hay versiones diferentes según a quién se consulte. Habrá que ver si hay un informe oficial respecto al tema o si, finalmente y como ambas partes adelantaron, hacen presentaciones en la justicia.
En rigor de verdad, no es el único foco de reclamos que afronta la gestión. El viernes también hubo una situación de conflicto por supuestos "malos tratos, acoso y violencia" donde intervino justamente la secretaría de la Mujer.
Cabe recordar que en el municipio de Plaza Huincul, ya hubo una situación similar que también fue judicializada. Ocurrió en el Tribunal de Faltas y la comuna debió adaptar instalaciones para mantener alejadas a las partes.