La delegación de la CTA - A que encabeza Daniel Herrera, ya está afuera del despacho del intendente Claudio Larraza, esperando para ingresar a la reunión donde se analizará la suba salarial para el personal de los Decretos del municipio.
“Nuestro objetivo es obtener lo máximo posible para que los aumentos se emparejen con lo que se pague en la ciudad de Cutral Co. Ese es el objetivo de máxima aunque, esta es una negociación y hay que ver qué oferta el intendente”, dijo Herrera.
Como se recordará, a fines del año pasado los beneficios se llevaron a 50 y 70 mil pesos, de acuerdo a la carga horaria. Y se acordó que en febrero se establecería la pauta salarial para el 2024. La reunión se realizará el día de hoy.
En Cutral Co, la suba se acordó en diciembre pasado y fue de 120 mil pesos en 2 cuotas. 60 mil en enero y el resto en junio. Los pagos eran de 90 mil pesos para ingresantes, que se fueron a 150 y de 180 mil para los sectores operativos, que llegaron a 240 a partir de enero pasado. Habrá que ver cuánto se acuerda en Plaza Huincul, atendiendo a que el aumento para el personal de planta y los funcionarios políticos fue de 130%.