Ramiro Rioseco, presidente del barrio Otaño de Plaza Huincul, respondió por escrito los reclamos que efectuaron varios integrantes de la Comisión Vecinal. “Nunca se presentaron a cumplir con las tareas que el cargo les impone”, explicó y detalló que Raúl Rivas ejerció “actos” violentos.
Como se informó, un grupo de integrantes de la conducción de la comisión vecinal del barrio Otaño denunció, por nota, en el Concejo Deliberante que fueron removidos de los cargos de manera irregular. Se trata de la vicepresidenta Sabrina Castillo, la secretaria Betiana Baeza, el prosecretario Raúl Rivas, la tesorera Deyanira Méndez y la primera vocal, Sayra Montero. Aseguran que algunos de los reemplazantes ni siquiera estaban en la lista que participó de los comicios y afirman que el Ejecutivo no dio respuesta a sus reclamos.
Rioseco contestó por escrito el 1° de marzo pasado a través de una nota dirigida al intendente Claudio Larraza. “Dichas personas nunca se presentaron a cumplir con las tareas inherentes a su cargo”, señala respuesta y precisa que el artículo 23) de la Ordenanza de vecinales establece que “Los integrantes de las Comisiones Directivas de una Asociación Vecinal que falten a 3 reuniones consecutivas o 5 alternadas sin justificación automáticamente” quedan desplazadas.
La nota de Rioseco recuerda que los mencionados faltaron a las reuniones del 20/12, 11/01, 22/01 y 09/02. “Nunca se presentaron. Habiendo perdido automáticamente su condición de miembros activos y dejaron de pertenecer a la Comisión”, argumentó.
El escrito también indica que la remoción de Ricardo Raúl Rivas será pedida “por haber ejercido actos que violentan mi persona y que impiden que pueda trabajar en un ámbito cordial con dicha persona”, contra el propio presidente vecinal.
En definitiva, la nota tomará estado parlamentario este jueves y habrá que ver qué decide el deliberativo.