El intendente Ramón Rioseco y el Rector de la UTN, Rubén Soro, recorrieron este jueves en la tarde, la obra de construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria de la UTN, ubicada en el oeste de Cutral Co. "Ahora estamos en más de 42% en el avance de la posibilidad de terminar y bueno, firmamos una nueva reingeniería con la empresa. Tenemos prevista terminarla para el mes de septiembre", adelantó el jefe comunal. Soro, apuntó que "No existe un metro cuadrado que se esté construyendo en nuestras universidades, solamente acá", reveló.

Rioseco puntualizó que "es una gran obra por la infraestructura de grandeza que tiene, son 3000 metros cuadrados. Pero además es una obra que va a quedar para la historia porque es para los chicos, para que puedan estudiar, para que puedan formarse y para poner el acento, digamos, en la prioridad de la educación, esto es lo que estamos haciendo".

Respecto al financiamiento, sostuvo que "Esta es una obra que estaba en principio financiada por Nación, que puso cerca del 20% y después tuvo que poner el 80% el municipio de Cutral Co, porque Nación, como todo mundo sabe, suspendió todas las obras públicas a nivel del territorio, a nivel de la provincia, también a nivel local. Así que bueno, así como terminamos el jardín que inauguramos, vamos a terminar la escuela. Ya tenemos previstos los recursos", dijo.

Rioseco recordó que "lo dijimos cuando iniciamos la gestión, que íbamos a terminar las obras públicas y que habíamos previsionado los recursos para terminar esta obra. Una obra extremadamente cara, pero una obra extremadamente importante para nuestra comunidad y para nuestros hijos", afirmó.

"Ahora se reactivó fuertemente la obra, se va a duplicar la cantidad de gente que tenemos, así que muy contentos, porque estamos recibiendo la visita del Rector de la universidad que van a ser los que van a administrar esto los dueños y bueno, es un aporte nuestro a la universidad", dijo y precisó que "está previsto (finalizar) que son 3000 metros cuadrados. Esto es lo que está previsto, es lo que se va a terminar así que no es por etapas, todo el contrato que tenemos firmado con la empresa se va a terminar después se habría que complementar o alguna otra cosa, veremos, pero todo lo que estaba previsto en la licitación se va a terminar al 100%", explicó.

Rioseco afirmó que en caso que haya que agregar un gimnasio va a ser afrontado "con los fondos municipales, creemos que va a ser así. No tenemos esperanza de que el presidente pueda reiniciar o reactivar la obra pública a nivel nacional. Nosotros no nos vamos a quedar llorando, estamos en una mirada distinta de la que él tiene. Se ha desentendido del Estado, él se ha corrido como Estado, quiere representar al Estado pero no quiere hacer ese cargo del Estado. Pero bueno, nosotros no queremos pelearnos con él, ni con el gobernador, queremos que los chicos tengan clases, queremos que hagan muchos chicos acá estudiando", dijo.

A su turno, el decano Soro resaltó que "estoy sorprendido de que realmente, todavía tenemos gobernantes que a nivel provincia o municipios, que piensen que la educación es una inversión. Como bien dijo el intendente, las obras públicas se pararon todas. Tenemos 30 sedes, somos una Universidad federal y encontrarnos que hay políticas municipales en este caos, que deciden apostar, invertir en educación, la verdad que es muy gratificante", apuntó.