El director de Tránsito de Plaza Huincul, Hernán Oses, informó los requisitos para tramitar el carnet de conducir en el municipio que, como se recordará, tiene validez nacional.

P_: ¿Cuáles son los requisitos para aquellos que quieren la licencia de conducir por primera vez?

HO_: Bueno, si es mayor de edad no habría problema con eso, se está requiriendo lo normal siempre con respecto a la documentación: su DNI y sacar un libre deuda en el Juzgado de Falta, siendo de Plaza Huincul. Para esto se corroboran los datos para entrar al sistema nacional de licencia que la documentación que tenga sea fehaciente y sea de la que figura en el DNI. Si figuran DNI con domicilio en Plaza Huincul, puede realizar los trámites para su licencia por primera vez, siendo mayor de edad, mayor de 21 años o 20 años.

P_: ¿Cuánto sería el costo?

HO_: Y estimativamente más o menos, si por primera vez estamos hablando de 12 mil pesos más o menos porque se paga cierta cantidad de documentación que serían los sellados, serían los libres de deuda que se realice el juzgado. Entonces una por la segunda por una licencia estamos 9 mil a 12 mil pesos más o menos

P_: Bien, y a la hora de renovar digamos el carnet ¿cuánto sale?

HO_: Se pagaría lo mismo porque hay que renovar el plástico que se paga a nivel nacional pero casi el mismo equivalente

P_: ¿Para recibir el carnet cuántos días tardan?

EO_: No, no, eso de un día para otro ya está la licencia lista. Tendría que ser más rápido, con todo lo medio digital que tenemos ahora, tendría que ser mucho más rápido, pero cuál es el problema que hay de veces: colapsa el sistema y nosotros tenemos una red de conexión y una red de Neuquén, Plottier, Villa la Angostura y Plaza Huincul a nivel nacional que estamos conectando la red, por eso a ver si se satura y hay intervalos que se cortan una o dos horas el sistema por la misma saturación de la cantidad de licencia pero en realidad sí, ahí es donde se demora un poco la entrega de la documentación. Y una vez que se reúnen todos los requisitos, porque el sistema le va pidiendo requisitos, se frena por alguna documentación, ahí se demora el trámite.