El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza eligió FM La Roca para brindar algún tipo de explicación sobre los 4.600 millones tomados del ENIM en diciembre pasado, y los 1.500 millones cobrados en intereses, para ser destinados a obras públicas, que casi 4 meses después, aún no se han tocado. De esta manera, Adobatti continúa sin asfalto, el gimnasio sigue sin avance y el terraplén de la ciudad deportiva continúa llenando de tierra a los vecinos del Mosconi y el Centenario.

Larraza explicó lo siguiente:

"Se viene trabajando como desde el inicio, a fondo, con mucho trabajo, dentro de una ciudad que tiene todavía el déficit de infraestructura más grande de la provincia, sin lugar a dudas. ¿Por qué digo esto? Porque lo percibido durante tantos años desde el Ente para con la municipalidad, no se refleja en la infraestructura que nosotros recibimos. Entonces, también preocupa un poco la cuestión esta de que todo hay que hacerlo ya, hay que hacerlo ya, no, nosotros llevamos cinco meses, tenemos que tener una planificación, todo tiene que ir de la mano.

Sin embargo, Gabriel (Galarza), está a disposición para quien lo requiera, y no por los medios, pero está a disposición a quien lo requiera, todo el trabajado y lo mucho que se han hecho. Más de 90 obras en las escuelas, más de 60 mejoramientos, 20 casas desde cero para entregar a la familia, 7.000 metros de gas, 5.600 de agua, 4.600 de cloaca y seguimos haciendo.

Terminamos la dirección, abrimos calles, asfaltamos, hicimos el corredor sanitario, hicimos incalculables metros cuadrados de vereda, entregamos más de 115 lotes. Pero por supuesto, pero aparte, lo importante de todo esto, no es salir todo el tiempo a hablar y decir, hay que hacer, nosotros lo venimos haciendo. Hay que hacer y se ve y me lo hace saber la gente, el vecino y eso me enorgullece.

Ahora, eh... está bien a veces escribir por escribir, no está bien. Está bien, eso un poco atrasa lo que nosotros venimos diciendo, presentamos el informe al cual nosotros entendíamos que es un deber del intendente. Es un deber del intendente decir lo que recibió ¿o no?.

P_: ¿Cómo está el tema de la justicia? ¿Tienes alguna novedad o algo?

CL_: Es un tema de la justicia que debe ir avanzando, pero la verdad que es importante salir a aclarar cuestiones que no hacen para nosotros o al menos en mi gestión, ¿no? O al menos en mi gestión. También es un tema que hay que decir, las 4.600 millones de pesos que tanto hablan y solicitan, está a disposición para quien lo requiera dónde está y en qué cuenta. Son situaciones no menores que se revierten solamente con trabajo.

P_: ¿Qué es lo que estás diciendo Claudio? ¿Qué si el vecino quiere saber dónde está o como está, lo puede hacer tranquilamente?

CL_: Pero por supuesto, Gabriel. Pero por supuesto. Es así. No, no, no hay nada que... pero, pero... lo que quiero explicar con esto, nosotros estamos hoy en gestión y vemos lo que recibimos. Vemos los materiales que están abajo de tierra y los tenemos que levantar para cambiarlos porque si no vamos a seguir teniendo el mismo problema.

Entonces, hacer las cosas en tres meses sin planificar, hay que cortar una ruta nacional para cruzar un caño para tener el Colector Norte, pero el Colector Norte está 4 metros abajo de la planta. Entonces, hay que hacer una reingeniería.