Imagen

El municipio de Plaza Huincul confirmó el inicio de los trabajos para recambiar la cañería de la red de agua de la calle Adobatti. Esta es la tarea previa necesaria para luego avanzar con el asfaltado.

La comuna, confirmó también la existencia de anormalidades en la calidad técnica que requería la red de agua. en concreto, serían para menor presión de la necesaria en ese sector. De haber asfaltado el propio peso de la capa asfáltica hubiera roto los caños. También existía el riesgo de que ante un aumento de presión se produjera la rotura de la cañería. En cualquiera de las dos alternativas se habría tenido que romper la cinta asfáltica para la reparación.

El municipio emitió hoy un comunicado señalando que "Durante las tareas de preparación para asfaltar la calle Adobatti, se advirtieron distintas irregularidades en los servicios subterráneos que obligaron el cambio en los plazos de ejecución y modificar el orden de las tareas previstas. La prioridad ahora está en el reemplazo de una red troncal de agua y más de 60 acometidas para las conexiones domésticas".

"Desde la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Plaza Huincul se informó que el estado de los materiales de la red de agua en calle Adobatti era deficiente, con un elevado riesgo de daños ante los movimientos de suelo que requieren las maniobras de pavimentación, ya que los caños y mangueras no contaban con la calidad adecuada y no se encontraban a la profundidad recomendada, quedando expuestos a daños permanentes", agrega.

"Para ordenar las prioridades, se dispuso el cambio del ducto troncal y sus correspondientes acometidas que conectan a los ingresos domiciliarios a partir de la próxima semana; para posteriormente retomar el trabajo de compactación de suelo y avanzar en el plan de pavimentación de 17 cuadras entre la calle Adobatti y sus respectivas intersecciones", detalla.