El intendente Claudio Larraza señaló que su gestión se basa en "tres ejes fundamentales: obras y servicios públicos, la educación y capacitación y el trabajo y la iniciación laboral", planteó. Luego sumó algunos temas más: el basural a cielo abierto y una planta procesadora de residuos además de la limpieza del zanjón.
"Quiero contarles que la municipalidad de Plaza Huincul es el mayor empleador de la ciudad. Entre empleados, decretos, personas contratadas, monotributistas o Responsables Inscriptos, el municipio tiene a razón de 3.000 personas empleadas, casi el 10% de la población", puntualizó.
"¿Cuál es nuestra mirada?", se preguntó y detalló: "Estamos trabajando muy intensamente con nuestra subsecretaría de Capacitación, a la que además le hemos encomendado tareas de empleo.
Nuestra labor consiste en conocer las aptitudes de la gente, capacitarlos y educarlos para la inserción laboral en el sector privado. Apostamos mucho al trabajo mancomunado del sector público y el privado de la mano de la educación para ofrecer oportunidades laborales", dijo y destacó: "Con satisfacción puedo decir que hemos logrado experiencias exitosas tanto para los empresarios que confiaron en nosotros, como para las personas empleadas".
"Estas tres patas son fundamentales", remarcó y volvió a insistir: "Hemos tomado la iniciativa y nos hemos acercado a cada empresario local o regional. Nos ponemos a disposición de sus demandas. Nosotros le ofrecemos las personas capacitadas, le exigimos que respeten y prioricen la mano de oro local. Juntos vamos a generar empleo y oportunidades para los huinculenses", resaltó.
"Quiero referirme ahora a un tema que hablamos mucho con los vecinos en la campaña y que nos ocupa ahora como funcionario. Me refiero a la situación medioambiental de Plaza Huincul. Hay tres cuestiones en las que estamos enfocados como prioridades. El basural de cielo abierto que atacamos del primer minuto por su estado de abandono y el foco infeccioso que representa", apuntó y describió: "Logramos organizar el basural y trabajamos en su saneamiento. Paralelamente estamos proyectando la puesta en funcionamiento de nuestra planta de tratamiento en un lugar cerrado y poder tratar correctamente los residuos secos y húmedos".
"En el segundo punto es el cañadón Zapala, el famoso zanjón, en el que también comenzamos a trabajar rápidamente y nos encontramos con muchos imprevistos. Removimos más de 90 toneladas de materia en su primera etapa, que representa el 20% del trazado del cañadón en nuestra ciudad. Por estos días hemos comenzado a trabajar en el segundo tramo de la traza, el tramo más crítico", dijo.
Luego explicó: "La tercera situación medioambiental que tenemos por resolver es la planta de tratamiento de solidos del EPAS que actualmente trabaja a un porcentaje bajo de su capacidad. Desde el inicio de la gestión hemos ayudado mucho a que esto mejore, pero la realidad es que la planta está en malas condiciones, faltan lagunas, faltan capacidades de almacenamiento y los aireadores no funcionan", indicó.
"Aclaro que esta planta recibe la red cloacal de ambas comunidades y en este tema venimos trabajando en conjunto con nuestro gobernador y el intendente de la ciudad de Cutral Co".
"Soy muy optimista respecto al futuro de nuestra ciudad y quiero contagiarlos a ustedes. Estoy convencido de que Plaza Huincul es una de las ciudades que más va a crecer vinculada a esta región", aseguró.