La gestión de Claudio Larraza parece haberse puesto en marcha con la apertura de varios frentes de obra y acuna otros proyectos en carpeta.
En principio, el viernes comenzaron los trabajos de poceado para avanzar con la colocación de los verticales para instalar la iluminación de la ruta 17, desde la plaza de las Banderas hacia el noreste, pasando la salida de Azucena Maizani. Los primeros trabajos se hacen a la altura de la rotonda frente al hotel Antu Malal y desde allí se irá avanzando.
Esto no solo incluye la iluminación, sino que se habría también incluido un pasaje peatonal que conecte el barrio Central con el barrio Norte, un reclamo recurrente de los vecinos luego que hubiera atropellados en la ruta provincial.
Actualmente, el sector es muy oscuro y en el ingreso del turno mañana como en la salida escolar del turno tarde, padres e hijos cruzan la cinta asfáltica a las apuradas y, muchas veces, esquivando el intenso tránsito petrolero que recorre el sector.
En definitiva, la iniciativa tendría una pata más que está en estudio. Por ahora, está incluido la iluminación y el cruce peatonal. Lo que se podría agregar es un retome a la altura del Hotel Antu Malal, dado que cuando se circula por ruta 17 hacia Plaza Huincul, para ingresar hacia al barrio Central se debe recorrer la rotonda de la plaza de Las Banderas. La idea es tener un pasaje directo. Esto se lograría, por ejemplo, con una rotonda, aunque habrá que ver si eso es lo que finalmente se escoge.
Por otro lado, los trabajadores municipales finalizarían esta semana con el recambio de la red de agua en la calle Adobatti y, luego se haría el asfaltado de esas cuadras que aún son de tierra. El proyecto también incluye a la calle Neuquén, paralela al zanjón, del lado sur y la Avenida Córdoba que tiene algún problema con el sistema de cloacas que debe trabajarse.
En paralelo, este fin de semana se cruzó el colector norte por debajo de la ruta 22 a la altura de la refinería. Esto implica que la obra se retomará para finalizarse lo antes posible.
Finalmente, cabe mencionar que en estos días también se finalizará la red de gas al barrio Marcelo Berbel y la semana próxima se podría hacer el empalme para ya darle suministro.