Esta mañana se firmó el acuerdo para la apertura en Plaza Huincul de una oficina del programa "Emplea Neuquén", que lleva adelante el Ministro de Trabajo provincial a cargo de Lucas Castelli. El ministro firmó el acuerdo con el intendente Claudio Larraza. "Hoy una persona que se queda sin trabajo es un problema, porque está difícil la inserción laboral y sobre todo en los momentos que corren en el país", dijo el jefe comunal y señaló que esta es una herramienta que propone soluciones.

Imagen

El intendente Claudio Larraza, sostuvo que "pusimos en funcionamiento ni bien llegamos a la gestión, fortalecimos muchísimo, la subsecretaria de Capacitación y Empleo, la cual siempre fue nuestra mirada y es aún nuestro eje".

"Lo del ministerio es maravilloso poder entrelazarlo con lo que ya veníamos haciendo, sumarlo y potenciarlo, por eso está todo el equipo que comprende y que podamos trabajar en conjunto este convenio", detalló.

El jefe comunal repasó que "en Plaza Huincul, cuando recibimos esta gestión encontraos alrededor de 3700 o 4000 personas, mujeres que directamente dependían del municipio y 1300 dentro de lo privado, entonces en el medio pusimos nuestra secretaria de capacitación y empleo, las universidades y con el solo objetivo de capacitar desde el estado para brindar al privado, nos ha dado resultado, es lento, pero da resultado al fin".

Larraza destacó la importancia de "trabajar codo a codo con la provincia que es el objetivo, espalda con espalda, por estos tiempos que corren difíciles, laboralmente. Hoy una persona que se queda sin trabajo es un problema, porque está difícil la inserción laboral y sobre todo en los momentos que corren en el país", resaltó.

"Nuestro pacto de gobernanza hace que desde nuestra región podamos discutir todas estas políticas de estado y ponerlas en funcionamiento. La inserción laboral para nosotros es un eje fundamental de nuestra gestión", insistió.