Una familia que precisaba urgente una vivienda social, deberá esperar. La razón, simple: alguien se ocupó de causar destrozos en la casa que se les iba a entregar. Que estaban a punto de recibir. Ahora deberán esperar.
Las viviendas sociales surgen en muchos casos de situaciones extremas o, directamente de decisiones judiciales. Son para cubrir necesidades extremas y urgentes. La vivienda está ubicada en el lote 2 de la Manzana 321 del barrio Altos del Sur y se encontraba en estado avanzado de ejecución y próxima a entregar a la familia beneficiaria.
El municipio informó que “Los daños se realizaron durante la tarde del jueves 8 de agosto en una vivienda social construida a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Plaza Huincul, ubicada en la calle Ramón Carrillo de la zona sur de la ciudad”. Guillermo Vega, funcionario a cargo del área, señaló que hubo “destrozos generalizados en el módulo habitacional con daños en aberturas, grifería y parte de la estructura, además del faltante de algunos elementos”.
"Era una casa próxima a entregar, solo faltaba terminar con algunos detalles. Lamentablemente, una familia se ve muy afectada por esto, ya que no podrán recibir las llaves de su hogar hasta que volvamos a dejarla en condiciones", explicó.
“Este hecho, donde se registró un mayor número de daños que de objetos faltantes, es un episodio más de vandalismo que tiene como foco a las obras realizadas por el Ejecutivo municipal, sumado a un reciente robo en otra vivienda social en construcción en el mismo barrio; el robo de cables, farolas y postes de las farolas del alumbrado urbano en Altos del Sur, Centenario y el parque Ideatón; y otros robos y destrozos en el cementerio local”, recordó.