El municipio de Cutral Co inauguró este viernes el Sistema de Impulsión de Agua y Reservorio de 2500 m3 en la zona sur de la ciudad.
El acto fue encabezado por el intendente Ramón Rioseco destacó que “es un gusto poder inaugurar este monstruo, la verdad que es un reservorio gigante para la ciudad de 2 millones y medio de litros, que representa casi un tercio o más de un tercio de la reserva que tenemos para Cutral Co en almacenar agua”.
“Así que es un esfuerzo muy importante, planificado previamente que hicimos este año, el año 2023, y comenzamos hace unos 12 meses, o un poco menos, con el primer reservorio en el barrio Progreso que teníamos dificultades en dos cuadras de las viviendas de los edificios de las 72, creo. Y se pudo resolver, estamos agregando un reservorio más para esa zona para que tengan tranquilidad los vecinos. Luego se puso en valor otro reservorio también parecido a este, acá a 10 cuadras más o menos, sobre la calle San José y que realmente hace un anillo para esta zona, para la zona alta de la ciudad y para este gran crecimiento que hemos tenido, de tener la previsibilidad para el verano”, señaló.
“Hemos hecho y estamos haciendo todos los esfuerzos para que no falte agua. El agua es un elemento vital, el agua es algo que nos ha perseguido durante toda la historia de este pueblo, la falta de agua, no tenemos río, estamos en el desierto, entonces implica un doble esfuerzo para producir, para traer, para distribuir, para invertir en infraestructura”, sostuvo.
“También estamos poniendo en valor un reservorio parecido a este, cercano, en el barrio Monte Hermoso, para agua potable para el barrio Monte Hermoso como habíamos comprometido. Creo que dentro de un mes estamos poniéndolo en marcha y esto nos va a facilitar y nos va dar la tranquilidad para el verano para tener disponibilidad de agua para nuestros vecinos”, apuntó.