La directora de Zoonosis de Cutral Co, veterinaria Vanina Muñoz, recibió esta mañana la denuncia por el ataque del dogo a Ambar, una chiquita de 4 años. De esta manera, se aprestaba a visitar el comercio donde ocurrió el ataque para examinar el animal y verificar la situación.
El expediente municipal avanzará en varios sentidos. Por el lado, sanitario, Muñoz, veterinaria, hará un seguimiento diario de la salud general del animal durante 10 días. Además, se le harán exámenes. Desde el área destacaron la importancia de estos estudios por la posibilidad de contagios de alguna enfermedad a la criatura.
Por otro lado, se girarán las actuaciones al Juzgado de Faltas que se encargará de tramitar las multas necesarias por la presencia del can en el comercio.
Al margen de ello, está la intervención judicial por la denuncia que formuló el papá de la chiquita que sufrió el ataque.
Como se informó, el suceso ocurrió este miércoles, pasadas las 20, en un comercio de la calle Independencia del barrio Progreso, de Cutral Co. La criatura había ido a comprar junto a familiares y estaba dentro del local cuando ocurrió el ataque. El animal atacó con saña a la chiquita y fue necesario que intervinieran la dueña del lugar, la mamá de la menor y la tía para lograr que la soltara. Quedó con heridas en el cráneo, tanto en la parte frontal como en la nuca.