No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Con el objetivo de seguir brindado oportunidades a las y los jóvenes que se están insertando en el mercado laboral de la ciudad. La Municipalidad de Neuquén diseñó un nuevo programa de capacitaciones gratuitas destinadas a personas de entre 18 y 35 años.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, contó que la propuesta “Yo me capacito”, se realizará en conjunto con la empresa Exxon. “La selección de los rubros a dictar está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia, como de manera independiente”, apuntó la funcionaria.

En este sentido explicó que se comenzará con cuatro cursos muy convocantes que son: Diseño y armado de muebles en MDF; carpintería metálica; construcción en seco y también soldadura.

“Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses cada una y los talleres tendrán tres encuentros semanales”, agregó la funcionaria, quien dijo que los interesados deberán solicitar los formularios de preinscripción a través de las redes sociales de la Secretaría de Capacitación y Empleo.

“Una vez cerrado el periodo de preinscripción, se realizarán entrevistas presenciales y luego se informará por correo electrónico a los participantes seleccionados”, explicó Pasqualini quien aclaró que todos los cursos serán presenciales y los cupos son limitados.

Dijo que las clases comenzarán a dictarse de manera escalonada: el 27 de septiembre iniciará soldadura; el 4 de octubre; diseño y armado de muebles en MDF que será los lunes, miércoles y viernes desde las 11.30 en el Centro de Capacitación Padre Mascardi y Lago Rucachoroy de Villa Ceferino.

El 13 de octubre empezará construcción en seco y se dictará los lunes, miércoles y viernes a las 14, también en Villa Ceferino; y finalmente carpintería metálica tiene fecha de inicio para el 18 de octubre.