Puede ser una imagen de al aire libreUna de las noticias destacadas del lunes fue que el municipio de Neuquén capital habilitó los boliches con aforo del 50%, pista abierta y uso de barbijo. En Plaza Huincul hay pedidos en el mismo sentido y podría resolverse en las próximas horas aunque el intendente Gustavo Suárez se encuentra en Buenos Aires.

Cabe aclarar que provincia mantuvo el cierre de los locales bailables. Pero la comuna capitalina resolvió avanzar en otro sentido.

La subsecretaria de Comercio del municipio, Gabriela Cagol, explicó que los boliches quedan autorizados con un aforo del 50 por ciento “con un sistema de pista abierta, sin burbujas y con el uso obligatorio de barbijo. Se continúan implementando las recomendaciones de medición de temperatura, sanitización de manos y disponibilidad de alcohol en gel”.

En la capital también abrirán los salones de fiesta con una capacidad máxima de 200 personas, con un aforo del 60 por ciento. En cuanto al resto de los comercios como cines, teatros y locales gastronómicos, ya no habrá aforo limitado ni tampoco restricciones a los horarios de cierre y apertura: “Podrán funcionar con ocupación del 100 por ciento, respetando la distancia social en los ingresos y filas, con uso de barbijo y alcohol en gel”, destacó Cagol.