El Club Petrolero utilizó fuegos artificiales en el cierre del Torneo Waraka Anticura el fin de semana largo pasado. El tema generó controversias y reclamos de vecinos que piden por sus mascotas. El municipio de Plaza Huincul a través de Control Urbano, realizó la presentación ante el Tribunal de Faltas para tramitar la multa a la institución.

Puede ser una imagen de carretera y árbol

El caso es que intervino el Juzgado de Faltas de Huincul y comenzó a tramitar el expediente para la multa. Como se recordará Plaza Huincul es municipio de Pirotecnia Cero.

La ciudad fue declarada “Libre de Pirotecnia” a través de la ordenanza N° 1365/12, la cual “se prohíbe todo el Ejido Municipal la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto mayorista como minorista y el uso particular de elementos de Pirotecnia. Además  esta prohibición  alcanza a las Industrias y Comercios radicados en la ciudad, como así también a los particulares y Vendedores Ambulantes u ocasionales”.

El monto de la multa es determinado por el Juzgado de Faltas de la ciudad.

No obstante, la norma señala que está "Exceptuado de la prohibición del uso de Fuegos Artificiales que podrán utilizarse en celebraciones de interés general, previa autorización municipal, según normativa vigente del RENAR, siendo manipulados por personas especializadas y en aéreas autorizadas".