La dirección de Control Urbano del municipio de Plaza Huincul presentó esta mañana el expediente ante el juzgado de Faltas de la ciudad para que se multe al Club Petrolero Argentino por el uso de pirotecnia en el cierre del torneo "Waraka" Anticura.

El uso de Fuegos Artificiales está habilitado en la ciudad cuando se trate de temas interés general previa autorización del municipio. Como es el municipio quien avanzó con el expediente ante el juzgado de Faltas se puede suponer que no hubo pedido de autorización a la comuna.

¿Qué sigue ahora?. El Tribunal de Faltas tomó vista hoy de la presentación y comenzará a tramitar el tema. En principio se evaluará si existe algún tipo de contravención . ¿Cuál sería el posible motivo para una multa?. No haber solicitado autorización a la comuna para usar los fuegos artificiales.

Ahora, en unos 15 días el Juzgado decidirá si notifica, o no, al Club Petrolero Argentino por alguna posible contravención. Esto si llega a encontrar alguna falta en lo ocurrido.
La Ordenanza 1365 es del año 2012 y el Código de Faltas es posterior. No está claro cuál es la sanción que podría corresponder. Obviamente, en caso de haber alguna, será de tipo económica.