Para continuar con las tareas, un tramo de la ruta permanecerá cerrado desde el lunes. Va desde el empalme con la ruta nacional 40 hasta Villa Traful. El acceso a la localidad se realizará hasta nuevo aviso por ruta nacional 237.

Puede ser una imagen de naturaleza, carretera y árbol

La dirección provincial de Vialidad informa que la ruta provincial 65, en el tramo desde el empalme con la ruta nacional 40 hasta Villa Traful, permanecerá cerrada e intransitable a partir del lunes por tareas inherentes a la ejecución de la obra de pavimentación. El acceso a la localidad se realizará hasta nuevo aviso por ruta nacional 237.

Las tareas a ejecutar en esta etapa son desmonte, movimiento de suelo, confección de terraplén y limpieza. Asimismo, se solicita la precaución de los usuarios para los sectores de puente río Minero, Mirador del Traful y La Paloma, donde se encuentra previsto realizar cortes intermitentes de 15 a 30 minutos.

La obra de asfalto de la ruta provincial 65 entre la Ruta de los Siete Lagos y Villa Traful cuenta con una inversión de 35 millones de dólares y una extensión de 34,4 kilómetros. Es fundamental para el desarrollo turístico de Villa Traful, ya que le permite integrarse por asfalto al resto del circuito turístico de la microrregión sur, junto con Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Los trabajos forman parte del plan de conexión vial del circuito grande entre Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia.