El concejo deliberante de Plaza Huincul aprobó un plan especial de facilidades de pago para deudas municipales de todo tipo. Estará disponible por 180 días, tendrá hasta 36 cuotas y se deberá abonar con debito automático por tarjeta de débito o de crédito. La tasa de interés será de 3% mensual.
La norma detalla la necesidad de contar con un "plan especial que brinde herramientas que facilite a los contribuyentes de Plaza Huincul dar cumplimiento a sus obligaciones municipales" y detalla que alcanza a las deudas por tasas y tributos municipales de todo tipo: tasas por servicios, patentes, contribuciones por mejoras, convenios de pago, derechos de inspección, seguridad e higiene y otros tributos y derechos regulados por la normativa vigente.
Se podrán incluir las deudas municipales hasta el "31 de diciembre de 2021 aún cuando se encuentren intimadas". Estará vigente por 180 días corridos aunque el Ejecutivo "podrá prorrogarlo por otros 60 días corridos por única vez".
La norma prevé "La condonación de un porcentaje de los intereses devengados de todo tipo que dependerá de la forma de pago". Por pago de contado, rebaja 70% intereses. Cuando se abone en cuotas, habrá un máximo de hasta 36 cuotas, con interés de 3% mensual sobre saldo. La ordenanza aclara que el valor de la cuota "no puede ser inferior a 2 mil pesos".
También establece que "el resto de las cuotas se debitará en forma automática" de la cuenta de débito o por débito con tarjeta de crédito.
En otro artículo define que la quita de intereses será de hasta 50% por deudas del año 2020; hasta un 40% si son del año 2021 y cuando sean de 2019 y años anteriores, la reducción será de hasta 60% de intereses devengados.