El intendente Gustavo Suárez estuvo en la tarde de este lunes en el Museo Carmen Funes junto a al secretario de Obras Públicas, Miguel Navarrete y presentó el proyecto de obra para calefaccionar el lugar. Los trabajos comenzarían el miércoles próximo e incluirían un sistema de frío-calor, entre otros. Mientras se avanza, el lugar permanecerá cerrado al público, informó Marcela Mendoza, sindicalista de ATE.
La gremialista detalló que se va a instalar “un sistema de calefacción y refrigeración, es lo máximo que hay. Recién terminamos una reunión con el ejecutivo y todo el personal, lo trajimos para que ellos planteen la situación, se pudieran expresar. Vamos a seguir con la medida porque queremos que se empiece a trabajar y que se pueda cumplir con todo lo que se viene solicitando”.
“La gente quedó bastante conforme, pero desea que se empiece la obra”, explicó y detalló que para reabrir el espacio “primero vamos a esperar que esté calefaccionado y que esté acorde a la situación climática, lo que se hizo fue traer el ejecutivo para que la gente plantee todas las inquietudes que tiene y nosotros vamos a estar controlando que se haga de una vez por toda lo que se está solicitando”.
“El miércoles llegan los equipos, desde ahí se va a trabajar, se tiene que hacer todo un sistema eléctrico aparte para esos aparatos, por el consumo”, detalló.
No obstante, hay otras obras conexas previstas. “Se está averiguando por el poliuretano por la parte que tienen un galpón donde tienen todos los dinosaurios. Falta todavía, pero el miércoles se empieza con toda la obra”.
“Por lo tanto, el museo se va a mantener en la misma postura hasta que veamos que se pueda cumplir todo, por más que empiece las obras porque necesitamos que se acelere todo el tema de la calefacción”, insistió.