Un grupo de desocupados está frente al municipio de Plaza Huincul sin hacer corte ni obstaculizar el ingreso a la sede comunal. "El día de hoy nos movilizamos para pedir una audiencia con el intendente por el tema de capacitación, necesitamos capacitación para poder entrar en el yacimiento El Mangrullo", explicó Cristian Ponce, vocero de los movilizados.

"Lo que estamos haciendo es una protesta con el grupo de desocupados de Plaza Huincul, no somos de la UOCRA tampoco, venimos con el grupo hace muchos años peleando trabajo en el Mangrullo, capacitaciones y demás cosas", explicó Ponce.

"También estamos pidiendo puestos de trabajo en el yacimiento, hay muchas empresas de afuera y muchas personas. Hoy tenemos algunos jóvenes, hay algunos que trabajan a la mañana, o tienen cosas que hacer, vino una gran cantidad, se sumaron muchos jóvenes, por eso estamos pidiendo capacitación, también tenemos gente grande, distintas edades", describió.

Ponce detalló que "El intendente no se encuentra, nos dijeron que está en Buenos Aires o Córdoba, no recuerdo muy bien, pero en este momento subió un grupito que está dialogando con el Secretario de Gobierno, Guillermo Pérez para plantearle todo lo que vinimos a reclamar para que lo tenga informado al intendente y obviamente pedir audiencia con el intendente".

"No es un corte, es una movilización pacífica, siempre hemos tenido diálogo, no tenemos por qué cortar o tomar otra medida", aclaró.