El intendente de Cutral Co, José Rioseco, ponderó los "cambios de fondo para poder torcer el rumbo del gobierno para que podamos satisfacer y darle respuesta a la gente", y señaló que el sacudón económico con la disparada del dólar no afectó la obra pública en la ciudad. "Sobre 10 proyectos, 9 estamos ejecutándolos", dijo.
Rioseco describió que "Han tenido algún retraso en la gestión administrativa por el pago, pero las obras principales están al día como es la del desagüe pluvioaluvional y las 32 viviendas para los abuelos. El resto seguimos trabajando con las distintas áreas".
El jefe comunal agregó que "También se activó y estamos haciendo uso del préstamo de 150 millones de pesos del Banco Nación. Quedaremos en ver los próximos días otros proyectos que tenemos presentados. Fundamentalmente, la planta de gas que es muy necesaria no solo para la comunidad de Cutral Co, sino la de Plaza Huincul", recordó.
Sobre esta última, adelantó que "Vamos a hacer el esfuerzo necesario para que se pueda concretar. El proyecto ha sido presentado ya y está en la etapa final que creo que es una ambiciosa obra que ronda los 400 millones de pesos".
Rioseco resumió la situación afirmando que la ejecución de los trabajos públicos se hace "En forma normal, porque en la mayoría (de las obras) ya habían sido realizados los contratos y en el caso de las unidades ya habían sido señadas. Estamos esperando que llegue el nuevo camión de recolección y la traffic para discapacitados. Con eso estaríamos completando toda la flota nueva que tendría el municipio", redondeó.