El intendente José Rioseco señaló que en el corto plazo se van a instalar tres puntos verdes en la ciudad. “La inversión de 49 millones de pesos tienen incluido un sistema que quizá vamos lerdo en ese aspecto, que es los puntos verdes para la separación de residuos sólidos que tiene que ver con la educación de cómo hacemos, por eso los lugares preestablecidos son cerca de los colegios donde los chicos se les puede ir inculcando de apoco en la separación de residuos sólidos”, dijo.
Al respecto detalló que “Los tres puntos, uno ya lo estamos prácticamente por poner en marcha es en barrio Centro Sur que es sobre Avenida del Trabajo frente a las dos escuelas 119 y 152. El otro será en el Parque Oeste y también en el barrio Centro Norte, en principio son esos tres primeros generados de conciencia para este trabajo que debemos realizar”.
“Paralelo a ello estamos realizando el proyecto a través de la secretaría de servicios públicos y también Ambiente de Nación donde estamos trabajando sobre el desarrollo y la puesta en funcionamiento en 2023 sobre lo que es un gran pulmón verde”, señaló.
Como se recordará, el municipio anunció la puesta en funciones de la planta de residuos. Sin embargo, desde las agrupaciones ambientalistas afirman que, por ahora, solo hay un parte en régimen de trabajo.