Edith Covatti es la cara visible y la referencia de Defensa Civil de Cutral Co que hoy recibió un reconocimiento por su participación en la contención posterior a la explosión de la refinería de NAO. "Este año es especial para nosotros porque cumplimos 25 años, el 31 de julio", señaló.

Covatti recordó que "Vinimos con esta gestión, empezamos a trabajar con esta gestión, recuerdo que estaba Ramón Rioseco como subsecretario de gobierno quien nos dio el lugar para poder trabajar en la formación de la Defensa Civil. Hemos ido creciendo un montón y aprendiendo de cada uno de los eventos que nos ha tocado y nos ha marcado para poder seguir adelante", dijo.

"Hemos tenido eventos que han sido muy importantes como permanecer 9 meses en la ruta con la pandemia, eso nos ayudó mucho a crecer como grupo, los escape de gas donde hemos trabajado muchas horas durante la noche, eso nos ayudó a crecer con todos los materiales que necesitábamos para seguir desarrollándonos", rememoró.

En la misma línea sostuvo: "Inundaciones, situaciones climáticas muy complicadas, una de las tareas que tenemos marcadas fue el derrumbe del C9, no pasó ninguna situación complicada pero si nos llevó mucho trabajo, muchos meses de reuniones, no solamente en la ciudad sino en Neuquén. Hubo algunas situaciones que nos marcaron como algunas desgracias que hubo en la comunidad, una de las situaciones que tuvimos fue la última en la refinería y eso nos ayudó un montón a poder aprender a trabajar con esto de los hidrocarburos. Vamos con el compromiso del grupo a seguir estudiando y poder ir capacitándonos para brindar mejores servicios", explicó.