Puede ser una imagen de una persona y texto
El sindicato de Petroleros Prviados emitió una comunicación donde señala: "Con profunda tristeza nos despedimos de Pilar Sagredo, una destacada dirigente histórica de la Asociación de Trabajadores del Estado de Plottier, cuyo incansable corazón dejó de latir en el día de hoy".


"En este momento de dolor, queremos expresar nuestro apoyo incondicional al actual Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, y a la Comisión Directiva, así como a cada compañero y compañera de ATE, quienes sufren la pérdida de una incansable luchadora por los derechos de los trabajadores. Su liderazgo, coraje y determinación la convirtieron en una guía para aquellos que anhelaban justicia y equidad en el ámbito laboral. Su legado nos une como organizaciones sindicales en una causa común", agrega el escrito.


En otro párrafo indica que "Es fundamental comprender que las llamas de la pasión y el compromiso que motivaron a Pilar a entregar su vida por los demás no deben apagarse tras su partida terrenal. Anhelamos que sus convicciones e ideales perduren en cada acto de sus herederos y compañeros dentro de su organización gremial".


"Pilar Sagredo deja un legado imborrable en la lucha sindical, y su ausencia será profundamente sentida. Sin embargo, nos reconforta la certeza de que su espíritu indomable continuará inspirándonos a perseverar en la defensa de los derechos de los trabajadores. Sigamos su ejemplo, recordando que nuestras batallas no deben cesar, sino que deben ser llevadas adelante con el mismo vigor y compromiso que ella expresó a lo largo de su vida", finaliza.