Uniformados del Departamento Antinarcóticos Neuquén realizaron la semana pasada, operativos en los espacios verdes de los Barrios Villa María, Belgrano, Rio Grande y Jardines del Rey. La tarea preventiva permitió el secuestro de sustancia estupefaciente, un arma de fabricación casera y la demora de un sujeto.
Prestaron colaboración, Policías de Comisaría Segunda y de la División Motorizada.
Los operativos comenzaron el pasado lunes 17 de julio, y los mismos dieron respuesta a los vecinos de la zona por presuntos incidentes en los espacios públicos como plazas, parques, lugares de esparcimiento y calles principales, con el flagelo de los consumos problemáticos de presuntas sustancias estupefacientes.
Es por ello que el Departamento dispuso de tareas preventivas como patrullajes a pie acompañado por canes especializados en lugares estratégicos donde la afluencia de jóvenes y vehículos es constante.
Los procedimientos permitieron incautar cannabis sativa y notificar a personas por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23737.
Uno de los identificados fue demorado por tener en su poder un arma de fabricación casera tipo tumbera que fue secuestrada junto a un cartucho calibre 14 mm, en condiciones de disparo.
Como consecuencia, lo hallado fue secuestrado y trasladado a Sede Policial, puesto a disposición de la justicia.