En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Valeria Panozzo acusó a una mujer, L.B.P, por causar lesiones gravísimas a un motociclista.
La fiscalía le imputó el delito de lesiones culposas gravísimas, por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor (artículos 94 bis primer párrafo y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que investiga la fiscalía es el hecho que ocurrió el 9 de diciembre de 2022 aproximadamente a las 18:50, en la ciudad de Neuquén. La imputada circulaba por calle Zaida en sentido sur; mientras que la víctima lo hacía por la calle Peumayen en sentido este. Al llegar a la intersección con calle Zaida, la mujer impactó la moto en la que transitaba la víctima, sin respetar su derecha. Producto del impacto el varón sufrió un trauma cráneo encefálico grave, contusión pulmonar y neumotórax y múltiples fracturas, que lo mantuvieron en estado de coma por el lapso de un mes y medio.
La fiscal indicó que la acusada circulaba sin licencia de conducir habilitante y sin seguro obligatorio.
El juez de garantías hizo lugar a la formulación de cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.