La violación se produjo el 14 de julio en la sede del Palacio de Justicia, donde un hombre que trabaja en el Archivo de esa dependencia abordó a un joven de 17 años que esperaba a un familiar y, bajo amenazas con un arma de fuego, lo trasladó hasta un baño del séptimo piso, donde lo obligó a practicarle sexo oral.
Un empleado de planta permanente del Palacio de Tribunales porteño fue detenido como acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en las instalaciones de dicha sede judicial, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 14 de julio pasado, antes de que comenzara la feria judicial, cuando la víctima, de 17 años, se hallaba en uno de los pasillos de los tribunales a los que había ido a acompañar a un familiar por un trámite.
Según fuentes policiales, en esas circunstancias, el menor fue abordado por un hombre que lo convenció de trasladarse hasta uno de los baños públicos del lugar donde lo obligó a practicarle sexo oral valiéndose de un arma de fuego.
En tanto, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad se determinó mediante la vestimenta que el agresor podía ser empleado de planta permanente de los Tribunales, lo cual fue confirmado por el registro de trabajadores del lugar.
Según los informantes, en función de estos datos, la justicia dispuso una vigilancia en el interior de los tribunales, donde personal de la Policía Federal Argentina (PFA) identificó al sospechoso y lo detuvo por "abuso sexual con acceso carnal".
Fuentes judiciales indicaron a Télam que el fiscal de la causa, Patricio Lugones, solicitó al juez interviniente, Luis Schlegel, le tome indagatoria al detenido, quien trabajaba en el archivo, por ese delito, diligencia que se estima se llevará este martes.