Un hombre, que tenía pedido de captura por haber baleado a su pareja en la rodilla el fin de semana, se entregó este jueves al mediodía en Fiscalía.
Como se informó, un hombre de apellido Gacitúa tuvo un altercado con su pareja el día sábado pasado, en la tarde. El entredicho terminó con un incendio en una heladera de un domicilio en la calle San José al 1.400 de Cutral Co, donde viviría el acusado. La mujer, como se dijo, resultó con un disparo de arma de fuego en la rodilla.
Tras una serie de operativo, la policía ordenó la captura de Gacitúa. Uniformados lograron ubicarlo el miércoles cerca del mediodía, pero el hombre huyó con los policías persiguiéndolo de cerca y se metió en la vivienda de la calle San José al 1.400.
Obviamente, se dejó una consigna policial en la vivienda mientras se esperaba la orden de allanamiento para su captura.
Sin embargo, una comisario del CENAF, donde estaba radicada la denuncia y que intervenía por ser un hecho de violencia de género, dispuso que los consignas se retiraran. Obviamente, se perdió el rastro del hombre.
La situación de alguna manera quedó salvada porque, finalmente, se presentó espontáneamente en fiscalía este jueves al mediodía.