El Sandero que huyó a toda velocidad por calles de la ciudad esta mañana, habría sido utilizado para un violento robo en el barrio Zani. Los malvivientes ingresaron con un hierro a un departamento de alquiler y golpearon al ocupante que pidió ayuda ensangrentado. Los malvivientes huyeron en el vehículo. En medio, uno de los ladrones se bajó del auto en las 500 con la policía en los talones. El conductor del vehículo escapó a toda velocidad aunque finalmente, fue demorado cerca del puente "El aluvión".
El suceso habría comenzado a desarrollarse alrededor de las 8,50 en una propiedad con varios departamentos de alquiler en la calle Pernisek al 2.600 de Cutral Co. Allí los vecinos reportaron que hubo una ambulancia y un inquilino recibió atención médico.
En concreto, de acuerdo a otros habitantes del complejo habitacional, los malvivientes habrían ingresado a la propiedad con una hierro tipo barreta o similar y, con ese elemento, golpearon en la cabeza al dueño de casa provocándole heridas.
No está si los ladrones alcanzaron a llevarse algo. Pero, huyeron en el Sandero tomando por las calles del Zani hacia las 500. Allí, uno de los delincuentes se bajó e ingreso a un grupo de departamentos.
Vecinos informaron que policía venía detrás y realizó disparos de arma anti tumulto como parte de la persecución y para lograr que el hombre se detuviera aunque logró escabullirse.
El auto continuó hasta tomar por Carlos H Rodríguez y luego por Santa Teresita donde, frente a la comisaría 15, chocó a dos automóviles estacionados. No obstante, pudo seguir su marcha hasta el puente "El aluvión". Allí, primero tuvo el roce con el motorista y a pocos metros sufrió el recalentamiento del motor y un principio de incendio por lo que quedó parado y el conductor fue demorado.
No obstante, la reconstrucción que se hizo es sobre la base de los relatos de ocasionales testigos. Habrá que esperar la información de policía para tener la versión oficial.