Un chiquito que jugaba al fútbol en la cancha de la sede vecinal del Parque Este recibió el impacto de un balín de aire comprimido en una pierna. Los vecinalistas y la familia pidieron a quienes puedan aportar algún dato que permita identificar al tirador que lo aporten a policía. (Foto gentileza Barrio parque Este.- La canchita donde juegan los chicos)
El suceso fue informado por el presidente de la Comisión Vecinal, Juan José Posso, quien emitió un comunicado de prensa. "En el día de la fecha, en el transcurso de la mañana (el presidente barrial) se reunió en las instalaciones de la Sede, con los progenitores del niño que en el día de ayer fue lesionado mientras jugaba al fútbol junto a sus amigos en la canchita que se encuentra en el predio de la Sede Vecinal".
"Los padres nos informan que los niños estaban jugando un partido de fútbol y de pronto su hijo sintió un dolor muy fuerte en la pierna; cuando lo llevan al hospital los médicos verifican que se trataba de una lesión producida por un arma de aire comprimido", detalla.
"Gracias a Dios el niño está bien, lo que no quita la gravedad de la situación", aclara y señala que "La familia ya ha hecho la denuncia pertinentes ante las autoridades".
"Anoche tomamos conocimiento de este acontecimiento y de manera inmediata nos contactamos con la familia y acordamos esta reunión. Como Comisión Repudiamos este grave hecho; nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de las familias, ya que son muchos los niños que diariamente juegan allí", señala el escrito.
En otro párrafo pide "a quienes hayan visto o tengan alguna información al respecto puedan comunicarse con nosotros, con la familia o con las autoridades para poder dar con el responsable de esta situación".
"Por otro lado, hoy nos comunicamos también con el sr. Comisario Pérez Martín -jefe de división Comando Radioeléctrico- poniéndolo al tanto de la situación, quien manifestó su preocupación y se comprometió a intensificar los patrullajes, mayormente en el horario que los niños están en este sector", dice.
Finalmente, detalla que "Obviamente seguimos trabajando por la seguridad y una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, seguiremos gestionando".