Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un hombre, D.L.V, está siendo juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por haber abusado sexualmente de dos niñas, ambas pertenecientes a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rincón de los Sauces.
En el alegato de apertura del juicio que comenzó ayer, Rivero aseguró que la fiscalía podrá demostrar que el acusado es el autor de los abusos imputados, y que al finalizar el juicio pedirá la responsabilidad penal por el delito de abuso sexual doblemente agravado por el acceso carnal y el vínculo, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y aprovechándose de la convivencia preexistente, en calidad de autor (artículos 119, 1, 2 , 3y 4 párrafo, inciso “b”, “f”, 55 y 45 del Código Penal)”, puntualizó.
La querella institucional, que representa los intereses de las víctimas menores de 18 años, adhirió al pedido de la fiscalía.
El juicio continúa hoy con la producción de las restantes pruebas.
La fiscal del caso estuvo acompañada por el agente judicial Marcos Campos.
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que uno de los hechos ocurrió el 21 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 13, en Rincón de los Sauces. Esa tarde, el imputado buscó a una de las víctimas, la llevó a su domicilio y abusó sexualmente de ella.
Respecto de la otra niña, los hechos ocurrieron en una vivienda familiar, entre octubre de 2015 y octubre de 2020. El imputado convivía con la niña y “aprovechándose en todas las oportunidades la ausencia otras personas, abusaba sexualmente de ella”.