“El martes hubo otra denuncia de estafa en horas de la tarde”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Una mujer de 59 años refiere que había publicado una caminadora en Facebook, donde pedía por ella la suma de 150 mil pesos”, indicó.
“Se contacta una mujer que estaba supuestamente interesada en esta cinta y le dice que le iba a abonar 100 mil pesos en efectivo y el resto por mercado pago, una transferencia. A lo que señora en pos de vender la caminadora le dijo que si”, detalló.
“Posteriormente, se comunica por teléfono con ella un hombre, donde le hace saber que su esposa por error le había transferido en vez de 20 mil pesos la suma de 500 mil pesos, siempre un cero más”, dijo y agregó que “Con este ardid le dice que vaya a un cajero y revierta la situación para devolverle la plata”.
“La denunciante, sin darse cuenta, va hasta el cajero, esta persona le da las indicaciones de a que cuenta le hace la transferencia”, sostuvo.
“Le hace dos transferencias, una por la suma de 150 mil pesos y la otra por 47 mil pesos, a una caja de ahorro del Banco Nación. Luego de esto, seguía en línea, en comunicación con este señor y le dice ahora necesito otra cuenta para que sigas mandándome la plata que te deposite mal”, sostuvo.
“La señora contacta a un vecino y cuando le comenta y le dice que no, que es una estafa lo que estaba sufriendo. Posteriormente, abre su home banking y se da cuenta de que lamentablemente había transferido la suma de 197 mil pesos sin que le hayan depositado ninguna suma”, indicó finalmente.