En las últimas horas, la justicia pidió la detención de Alejandro Pollo Cerviño tras ser acusado por abusar a su hijo de cinco años. El conductor y locutor se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante.
Cinthia García pidió la detención del conductor y aseguró que "es muy doloroso hablar de todo esto". "Son muchos años de lucha de tratar de conseguir que sea escuchado el nene y conseguir justicia", dijo. La denuncia se formuló en 2020. Actualmente, su hijo tiene ocho años.
En diálogo con C5N, la mujer expresó que "son muchos años de lucha de tratar de conseguir que sea escuchado el nene y conseguir justicia”. Además “es un camino muy difícil, muchas pericias donde no solamente las que tiene hechas en el juzgado, sino de todo el equipo de terapeutas de hace muchos años”.
“Desde que el tiene tres años que vengo teniendo muchos informes de muchos terapeutas, psicólogos, pedagogas que vienen indicando que sucede algo. Hay todo un trabajo del cuerpo medico que avala lo que después se comprobó en la justicia”, expresó.
En referencia a como se sucedieron los hechos, García detalló: “Cuando noté algo raro, lo hable con el papá, que éramos pareja en ese momento y le dije que me parecía que le estaba pasando algo. El me respondió que no. Lo empecé a llevar a una psicóloga, hablar al colegio. No sabía que le pasaba, me daba cuenta que había algo pero no sabia que”. Y "cuando descubrí lo que era y tuve la confirmación de una terapeuta, ahí hice la denuncia”.
“Cualquier otra persona en ese momento estaría detenido y procesado pero cuando alguien del otro lado tiene abogados con cierto poder o cierto manejo de los vínculos y relaciones, no cree a los niñes y siento que es así. Con todas las pruebas que había él ya debería estar detenido. Es un peligro para la sociedad y tiene el poder de los medios de comunicación en sus manos”.
El abogado de la víctima, Juan Pablo Gallego, aseguró en C5N que "efectivamente la cámara Gesell determinó que el conductor abusó del menor. Está es una causa que lleva unos tres años, yo la tomé hace un tiempo, me sorprendía porque la prueba ya era muy importante, muy significativa".
"El niño ya había relatado estos los hechos hace dos años, se exigió que los vuelva a relatar y fue algo que pocas veces he visto los hechos que describió este niño, actualmente de ocho años, incluso delante del juez y la fiscal", agregó. "La fiscal cuando terminó la declaración del niño le pidió perdón a la madre por las demoras que han tenido por tratarse de una persona aparentemente famosa", agregó.
El letrado enfatizó en tener "las pruebas abrumadoras en la Justicia que, con mucha demora, parece que ahora va a tomar las medidas y posiblemente por estas horas haya alguna definición del caso".
En el detalle de la causa se señala que la denuncia "fue realizada cuando el niño tenía cinco años y los hechos habrían ocurrido con anterioridad, cuando era muy pequeño". agregó.