Un varón que, junto a otro, fueron en a la casa de un familiar con el que habían mantenido una discusión y lo mataron, continuará detenido en prisión preventiva.
Lo resolvió un tribunal, que por unanimidad ratificó la medida cautelar luego de que la fiscal del caso que investiga la causa, Rocío Rivero, la solicitara ante un juez de garantías.
En ese enfrentamiento también murió uno de los agresores, tras ser acuchillado por la víctima.
El imputado es S.A.I, quien fue acusado en junio pasado por asesinar a Mario Valero en el contexto de una pelea familiar ocurrida en Rincón de los Sauces. En ese marco también intentó asesinar a una mujer y amenazar a otra.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 4 de junio pasado, cerca de las 23. S.A.I, junto Agustín Batista y previo a una discusión con Mario Valero, fueron con cuchillos a la casa de éste último. Antes, le anunciaron mediante un mensaje que lo matarían.
Una vez en el lugar, y al encontrarse la víctima en la vereda, el acusado y Batista comenzaron a insultarlo y a arrojarle piedras. Luego, ambos agresores se enfrentaron a Valero, quien se defendió con un cuchillo que sacó de su casa. Tanto Valero como Batista se provocaron lesiones mutuas con los cuchillos.
Primero se desplomó Valero y, a los pocos segundos, lo hizo Batista. Posteriormente, el imputado comenzó a darle patadas en la cabeza de la víctima. Tras patearlo, con el arma blanca en sus manos, intentó matar a una familiar de Valero, quien había salido a socorrerlo y fue ayudada por vecinos y vecinas. En forma previa S. I amenazó con un cuchillo otra mujer.
Prisión preventiva
El 6 de octubre, la fiscal Rivero solicitó extender la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado. Explicó que restan medidas para completar la investigación y que siguen vigentes los riesgos por los cuales fue fijada originalmente: peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar el riesgo para la integridad de las víctimas y familiares.
El juez hizo lugar y prorrogó la prisión preventiva por un mes. Además, extendió el plazo de la investigación en dos meses.