El fiscal del caso Andrés Azar pidió a un tribunal que imponga 8 años y 6 meses de prisión efectiva a José Agüero, responsable por haber cruzado un semáforo en rojo que y atropellar con su vehículo a Horacio Del Carmen Bravo, provocando su muerte.
El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2021, cerca de las 18, cuando la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta sobre calle Bahía Blanca, en dirección Norte. Junto a otros motociclistas, automovilistas y peatones, Bravo cruzó la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) cuando el semáforo habilitó su paso, sin advertir que por esa vía se trasladaba Agüero, quien a pesar de la luz roja, continuó su marcha y lo atropelló. Las pericias revelaron que al momento del impacto, el vehículo se movilizaba a 104 km/h. La víctima murió ese mismo día, en el hospital.
Agüero fue declarado responsable el 11 de septiembre por el delito de homicidio simple con dolo eventual y restaba definir la pena.
Durante la audiencia realizada ayer, el fiscal Azar evaluó agravantes y atenuantes para considerar. Pidió al tribunal que considere el horario en que Agüero provocó el siniestro, cerca de las 18 horas de un viernes en una zona en la que había una gran cantidad de personas; y la extensión del daño causado. A favor del condenado, consideró que sólo debe tenerse en cuenta que no tiene antecedentes y que ha cumplido todos los requerimientos durante el proceso.
La querella particular, por su parte, solicitó una pena mayor, de 10 años. La defensa pidió al tribunal declarar inconstitucional el mínimo de 8 años de prisión que la legislación prevé para el delito por el que se condenó a Agüero y solicitó que se le impongan 3 años, de ejecución condicional.
La jueza y los dos jueces encargados de definir la pena comunicarán su decisión durante una audiencia convocada para mañana, en la sala de audiencias de la Ciudad Judicial.