Los tres ciudadanos chinos detenidos el miércoles con miles de dólares ocultos en fajas debajo de su ropa serán indagados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y en principio el delito imputado es "lavado de activos".
Según explicaron a Télam fuentes del caso, la intención es que las declaraciones indagatorias se concreten este jueves o a más tardar el viernes, porque se aguardaba la llegada del sumario policial y también se solicitó un traductor del idioma chino.
La Policía y la AFIP llevaron adelante una serie de operativos de fiscalización en "cuevas" y "arbolitos" de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires
El magistrado evaluará si indaga a los detenidos de manera presencial o virtual en la causa que está bajo secreto de sumario. El delito por el cual se imputará a los detenidos es "lavado de activos".
En una serie de operativos de fiscalización en "cuevas" y "arbolitos" de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, efectivos de la División Antifraude del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal (PFA) e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduana registraron una propiedad en la calle Montañeses al 2200, en el barrio porteño de Belgrano.
La PFA detuvo a tres personas mayores de edad de nacionalidad china, quienes al ser requisadas se les detectó que ocultaban fajos de dólares escondidos y adosados al cuerpo.
Las informaciones al respecto indicaron que el monto secuestrado ascendía a US$ 700.000.