Una banda de delincuentes de Santiago del Estero ofrecía bidones de nafta por WhatsApp a precios de entre 600 y 1.000 por litro. (Foto gentileza - Contexto)
La ocurrencia de los santiagueños incluyó armar un grupo de WhastApp y, por esa vía, ofrece los bidones de nafta de 5, 10 y 20 litros a precios exorbitantes.
Al quedar en evidencia el chat, surgió que los participantes también incentivaban a saquear estaciones de servicio.
Uno de los invitados a sumarse al chat, advirtió lo que ocurría y realizó la denuncia que terminó desbaratando la maniobra.
Al intervenir la justicia, la fiscal Érika Leguizamón con la orden del juzgado de Garantías y la policía santiagueña, se llevó a cabo un allanamiento en una casa de calle Nicolás Repetto al 361, del barrio Ejército Argentino, en donde detuvieron al primer sospechoso. Después, realizaron otros operativos en el barrio Almirante Brown y El Vinar, donde detuvieron al resto de la banda.
Según informó diario Contexto, los delincuentes vendían la nafta entre 600 y 1000 pesos el litro. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, acusados del delito de “intimidación pública en perjuicio de la seguridad pública”. También se investiga si hubo participación de los playeros de las estaciones de servicio intentando determinar el origen de la provisión de los combustibles.