José Montaño, un hombre que atacó con un arma blanca a su ex pareja, Odra María González, deberá cumplir los 12 años de prisión a los que fue condenado.
El Tribunal de Impugnación integrado por la jueza Florencia Martini y los jueces Richard Trincheri y Nazareno Eulogio rechazó el pedido de impugnación de sentencia y pena presentado por la defensa de José Gregorio Montaño y confirmó su responsabilidad por la tentativa de homicidio agravado por la relación preexistente, por haber sido cometido en contexto de violencia de género y por desobediencia a una orden judicial.
El hecho había ocurrido en la ciudad de Neuquén, cuando Montaño atacó en la vía pública a la víctima con un cuchillo, provocándole más de 16 heridas punzocortantes que pusieron en riesgo su vida. La sentencia había sido dictada por el tribunal de juicio integrado por los jueces Marco Lúpica Cristo, Raúl Aufranc y Gustavo Ravizzoli en agosto de este año. En septiembre, el mismo tribunal de juicio dictó una pena de 12 años de prisión efectiva.
Por otra parte en la resolución, el Tribunal de Impugnación entendió que al momento de establecer la pena para Montaño no se consideraron algunos atenuantes, por lo que dispuso que la condena debía reducirse en tres meses fijando la pena para Montaño en 11 años y 9 meses de prisión de efectivo cumplimiento.