“El día lunes en horas de la mañana se hace presente una mujer de 28 años en comisaria 14 que hace conocer que se encontraba en su domicilio y le empiezan a llegar mensajes privados de Instagram donde le requerían que devuelva una supuesta plata que le habían depositado”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Era una cuenta denominada Débora Galarza, cuando esta señora ingresa al perfil de esta cuenta que le solicitaba esta plata figuraba como Federico Alonso, ahí empezó a dudar de esto”, detalló.
“Después le manda un comprobante de cuil, de entidad Mercado Pago pidiéndole 20 mil pesos”, dijo y agregó que “Esta señora al detectar esta maniobra no devuelve ningún tipo de elemento porque tampoco tenía ningún depósito acreditado”.
“Después le empiezan a escribir por otra cuenta de facebook, también con el mismo seudónimo, después esta estaba asociada a una cuenta de Graciela Loto y otros dos perfiles que obviamente ella se da cuenta que son creados para estafar a la gente”, indicó.
“Procedió a hacer el bloqueo de todas las cuentas pero decidió hacer la denuncia en virtud de alertar que no se produzcan más estos hechos”, sostuvo finalmente.