Israel Ocaño pidió Derecho a Réplica a este medio, tras las declaraciones que realizó Mariela Mardones respecto a lo ocurrido el sábado en la madrigada en Plaza Huincul. Como se recordará, la vecina señaló que Ocaño acosaba a su hija de quien se separó y por ello, intervino su hijo que se tomó a golpes.
Publicamos la versión de lo sucedido de Israel Ocaño.
P_: ¿Qué fue lo que ocurrió?
IO_: Alrededor de las 4 y media de la mañana, el día sábado, estaba dando vuelta con mi pareja en ese momento. Anteriormente yo vine a dejar a mi hermana y a mi cuñado habíamos salido una noche a comer algo porque era justo el cumpleaños de él y salimos a festejar, los dejé en su casa. Volvimos al lugar del mirador a charlar con mi pareja hablando. Me retiro, alrededor de 4.25, por ahí, voy bajando por la bajada del Perfora, la curva, que vuelvo a retomar en la avenida así que va la UTN y paro para ir al baño, pues me andaban a ir al baño. La chica también pasa al baño, ahí en el lugar de la curva justo, cuando voy a subir para arrancar el auto, se para una chata atrás y quiero arrancar y sentimos el estallido de la luneta que explota.
P_: ¿Rompieron la luneta? ¿Con qué? ¿Con una piedra?
IO_: Desconozco lo que habrá sido, pero cuando empiezan a romper todos los vidrios, que yo quiero bajar del auto, se acerca el hermano de mi ex pareja y estaba con un palito amarillo que fue ahí donde me golpeó acá en la cara, que decí que me cubrí con el brazo, porque si no me daba en la cabeza y no sé qué quedaba.
En esa que me empieza a golpear se baja la chica, se mete entre medio de los yuyos asustada. Yo bajo por el lado de la acompañante para escapar, para que no me siga golpeando. Me sigue unos metros más reclamándome que no me hacía cargo del hijo, que no le pasaba cuota alimentaria, cosas así… innecesarias en el cual yo tengo dentro de todo, tengo todo por abogado, todo bien y le paso..
P_: ¿Pasás manutención?
IO_: Hace un tiempo le paso el 15% de mi sueldo..
P_: ¿Lo que está establecido legalmente?
IO_: Lo que está establecido legalmente ya se lo vengo pasando hace un tiempo.
P_: Ellos hablan de violencia de género ¿hay alguna denuncia?
IO_: No, a mi casa no me ha llegado nada. De hecho, durante el embarazo nunca tuve un problema y le escribía 'como estaba', después no me respondía o...
P_: ¿Pero denuncia de violencia no tenés?
IO_: No, no tengo ninguna violencia.
P_: Bueno, ¿y qué fue lo que pasó después de eso?
IO_: Vuelvo al auto, buscando a la chica también que se acercó al auto. Nos estábamos por ir y veo que no tenía llave, celular, billetera, nada.
P_: Ah, ¿no podías arrancar el auto para salir?
IO_: Se habrán ido, tres minutos, cuatro minutos volvieron y yo me agarré a mi acompañante que estaba conmigo, nos escondimos detrás de un yuyo para que no me sigan golpeando nada y se llevaron el auto. Una Toyota Hilux blanca que era del padre de ella.
P_: ¿Esto fue a las 4 de la mañana del día sábado?. ¿Y después qué ocurrió? Después viene una serie de cruces, dice la otra familia.
IO_: Nosotros con la chica, una vez que se llevaron el auto, llamamos a la policía, se acercó el móvil y nos tomaron que había pasado todo y dieron la orden a la Comisaría Sexta de que nos llevaran al lugar. A la Comisaría Sexta para hacer la denuncia. De hecho, yo en ese momento no me acordaba del número de mi papá, bueno, los nervios, todo que... No me acordaba de números, el único que me acordé de mi hermana, pero ella estaba dormida y tampoco me iba a contestar
P_: Bueno, hiciste la denuncia en la comisaría sexta ¿Y cómo aparece el auto? ¿Lo encuentran finalmente?
IO_: Se encuentra el auto alrededor de las 3 de la tarde, 4 casi. La policía nos dijo que ya había ido al lugar la madre con el hijo a decir dónde estaba el auto, que fue cerca de la planta TGS en frente.
P_: O sea que ellos dijeron dónde estaba el auto...
IO_: Si, si. Y ahí se encontró el auto y le avisaron a mi papá y ahí fueron y encontraron el auto.
P_: ¿Apareció el teléfono y el resto de las cosas?
IO_: El resto de las cosas no, solamente el auto que tenía, excepto el parabrisas y el vidrio del acompañante sano, todos los otros vidrios rotos y el paragolpe medio caído. El lugar donde lo llevaron era todo piedra y yo al tener un poquito bajo el auto como que también quedó todo raspado...
P__: Ellos hablan de algunas agresiones más...
IO_: No, yo no estuve en ese momento. De hecho yo nunca tuve un problema, nunca tuve problema con policía. Es la primera vez que me pasa algo..
P_: ¿No tenés antecedentes?
IO_: No tengo antecedentes, nada.
P_: ¿Cuál es tu mensaje final? ¿Qué es lo que sentís?
IO_: Me siento mal, justo bajé franco hace una semana me arruinaron el franco; hoy es mi cumpleaños.
P_: ¿Sos trabajador petrolero?
P_: Soy trabajador petrolero. Como le decía mi papá, me mato trabajando para comprarme un auto, conseguir cosas y que venga gente así, te la destruya. Me dejó mal ver el auto ahí. Y después la otra: me golpeó y, si yo no me hubiese cubierto la cara y me pegaba en la cabeza, ¿quién iba a alimentar a mi hijo?.