“El lunes hubo una denuncia de un joven de 19 años, en horas de la tarde se hace presente en comisaria 14 donde hace conocer que el día domingo en horas de la tarde estaba en el domicilio junto a su pareja y coloca en la página de facebook a la venta un celular por la suma de 45 mil pesos”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Es contactado por un hombre el cual le dice que quería adquirir el bien y que le de un número de una cuenta bancaria así le hacía la transferencia. Hasta ahí todo norma”, indicó.
“Nuevamente aparece en escena el famoso 'me equivoqué, te deposité de más'. Este señor le manda un comprobante de un supuesto depósito, en vez de 45 mil pesos por la suma de 450 mil pesos”, detalló.
“Ahí es donde comienza la maniobra que semana a semana estamos manifestando que es una estafa, que corroboren primero si debidamente ese monto ha sido depositada en su cuenta bancaria y/o en su cuenta de la aplicación Mercado Pago”, sostuvo.
“Este muchacho no se fijó y cometió el error de entrar en esta estafa, allí le dice que se iban a comunicar del banco Ciudad de Buenos Aires y a lo que posterior otra voz lo llama haciéndose pasar por el gerente del banco, le manifestaron que la transferencia estaba en stand by pero que necesitaban otra cuenta para hacerle la devolución porque su cuenta iba a quedar fuera de servicio”, dijo y agregó que “Sin darse cuenta todavía de la maniobra de estafa hace una video llamada junto a un amigo y le otorga otro número de cuenta y posteriormente le hace conocer que le habían sacado la suma de 700 mil pesos”.
“A él le sacaron de su cuenta particular de 155 mil pesos”, detalló finalmente.