Un integrante de una cooperativa de construcción de Plaza Huincul que salía de su casa con 450 mil pesos para comprar maderas, fue asaltado y los malvivientes le llevaron el dinero. Se sospecha que los delincuentes contaban con datos precisos.
El comisario José Luis Beltrán informó que "El lunes hubo un robo calificado a las 14.50 horas en calle Tierra del Fuego al 560 del barrio Otaño. Interviene personal policial del comando".
Sobre lo ocurrido detalló que "Se hace presente un ciudadano de 41 años quien radica denuncia e indica que se desempeñó como presidente de la Cooperativa de Unión y Fuerza de la construcción limitada, de la ciudad de Plaza Huincul, dice que a las 14.50 horas aproximadamente al momento de ir saliendo de su domicilio se hace presente un vehículo de color blanco, sin poder precisar marca ni modelo".
Al respecto, la víctima describió que "Descienden dos personas de sexo masculino, uno de ellos le exhibe un arma de fuego, aparentemente tipo revolver color negro, posteriormente lo hacen tirar al piso, lo agreden físicamente hasta que logran sustraerle un bolso de color negro, de tela con varios cierres, tipo portafolio. El cual contenía en su interior la suma de 450 mil pesos, perteneciente a la cooperativa y este dinero iba destinado para el pago de maderas".
El oficial precisó que "También contenía un acta constitutiva de la cooperativa, documentación bancaria, de los socios, documentos personales".
Finalmente, sostuvo que el hombre "Si bien lo golpearon pero no resultó lesionado".