La fiscal Carolina Mauri informó de los allanamientos llevados a cabo ayer, en el marco de una investigación internacional por explotación sexual de niños. "Realizamos cuatro allanamientos en simultáneo, en tres viviendas de Neuquén y en una de Centenario. Fueron todos a partir de las siete de la mañana y pudimos secuestrar entre computadoras, teléfonos, PC, tablets y unidades de almacenamiento un total de 73 dispositivos electrónicos", explicó.
La funcionaria judicial detalló que "que hubo operativos en once provincias y a nivel internacional comprende a 12 países de América".
Al respecto puntualizó que "En el caso de Neuquén, lo llevamos a cabo con la colaboración de la División de Delitos Sexuales del Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén y la División de Análisis Forensa Informática también de la Policía de Neuquén, que nos ayudaron con las tareas de secuestro y de registro".
"Ahora es el momento de analizar todo este material secuestrado en el que también tomará intervención la División de Análisis Forense Informático de la Policía de Neuquén. Si encontramos pruebas por los delitos de tenencia y distribución de material de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, avanzaremos con las imputaciones", sostuvo.