En una audiencia de reformulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos contra las Personas Carolina Gutiérrez requirió que se agrave la acusación contra una mujer imputada en un caso de homicidio.
Se trata de J.E.S, y el delito por el cual fue acusada en una audiencia anterior es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautora (artículos 41 bis, 45 y 79 del Código Penal). Durante la audiencia de hoy, Gutiérrez pidió que se sume como agravante la participación de un menor de edad en el hecho (artículo 41 quater).
El caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió entre las 23:55 del lunes 2 de octubre y las 00:15 del martes 3, cuando Juan Sebastián Sandoval se encontraba junto a un grupo de personas en una vereda del barrio Bouquet Roldan de Neuquén. Hasta allí llegaron, a bordo de una moto, J.E.S conduciendo y un joven menor de 18 años de edad como acompañante. El joven se bajó del vehículo y disparó hacia donde se encontraban las personas, impactando uno de los proyectiles en la cabeza Sandoval. Ambos huyeron inmediatamente después, mientras que la víctima murió horas más tarde en el hospital.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a la reformulación de cargos requerida por la fiscalía y sumó la agravante a la acusación.
La imputada llegó a la audiencia detenida en prisión preventiva por la existencia de riesgo de fuga por no sometimiento al proceso y de entorpecimiento de la investigación, como así también por la necesidad de proteger a los testigos.
En relación a la situación del imputado menor de 18 años, el caso tramita ante la justicia penal juvenil.