Una mujer fue condenada a la pena de 1 año y 8 meses de prisión efectiva por distintos hurtos que cometió en comercios y viviendas de la ciudad de San Martín de los Andes.
La pena fue impuesta ayer durante una audiencia en la que los asistentes letrados Hernán Scordo y Federico Sura presentaron los términos de un acuerdo pleno, que contó con el consentimiento de la persona imputada.
La condena recayó en Clara Aravena, por el delito de hurto simple, cinco hechos, cuatro en calidad de autora y uno en calidad de coautora; y atentado contra la autoridad agravado, en calidad de autora, todo en concurso real.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía provincial, los hurtos fueron cometidos en tres comercios y dos viviendas:
El 28 de enero de 2023, a las 17.30 aproximadamente, ingresó a una verdulería del barrio El Arenal, y se llevó un teléfono celular que estaba sobre una mesada del comercio.
El 24 de mayo de 2023, entre las 11 y 11:35, ingresó a una casa del barrio Chacra IV y se apropió de distintas herramientas; y el 18 de junio sustrajo dos sillones puff de una vivienda del barrio Villa Paur, luego de abrir el portón.
En tanto el 20 de junio de 2023, junto a un varón, y a la medianoche, ingresaron al predio de una distribuidora en un auto Ford Fiesta y se apropiaron de cerámicos. Minutos después, fueron detenidos.
El 8 de septiembre de 2023, a las 20.30, le pidió al conductor de un auto que la traslade hacia el barrio Chacra IV y le quitó la billetera con documentación y 30 mil pesos, además de un parlante chicho.
Y el 22 de octubre de 2023, le mordió el antebrazo a un oficial mientras la detenía en la calle Paso Córdoba y Laguna Las Corinas.
El juez de garantías que intervino en la audiencia, avaló el acuerdo presentado y la pena mujer condenada comenzó a cumplir la pena de prisión efectiva.