En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a un varón A.H.O.H por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en un barrio de la ciudad de Neuquén.
El delito que la represente de la fiscalía le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por haber sido cometido por su ascendiente, por la convivencia y por la guarda, todo en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo incisos “b” y “f” y 45 del Código Penal).
También, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal requirió que se le imponga a A.H.O.H la prohibición de comunicación y contacto de cualquier forma y por cualquier medio, por cuatro meses. Fundamentó el pedido en la necesidad de resguardar la integridad de la víctima y su grupo familiar.
La defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia, que intervino como querellante en representación de la víctima, y la abogada querellante particular, que representa a la familia de la niña, adhirieron a la formulación de cargos y las medidas requeridas por la fiscal del caso.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en fecha incierta, pero en el período de tiempo comprendido entre septiembre de 2018 y septiembre de 2020. La víctima concurría semanalmente al domicilio de A.H.O.H ubicado en un barrio de la capital provincial y, en una de esas oportunidades, el acusado cometió el abuso.
La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscal Titanti. Además, la magistrada estableció el término para concluir la investigación en cuatro meses y fijó la prohibición de comunicación y contacto por el mismo plazo.